viernes, 6 de diciembre de 2013

BLACK TORA - RAISE YOUR FISTS


Madre mía, menudo pedazo de banda que me he encontrado, tres tíos jóvenes de Texas que parece que llevan mamando rock como 50 años, con una estética y orígenes un poco heavy aunque con un sonido hardrock que coge lo mejor de cada estilo.
En 2009 sacaron su primer disco “Raise of the Tora”, el cual no he escuchado todavía, pero a mis manos ha llegado su EP de 2012 “Raise your fists” lo que indica que no siempre hace falta sacar un LP y que con las cinco canciones de este EP es suficiente para hacernos disfrutar un montón.

El EP lo tiene todo, buen sonido, buenos riffs, buenos solos, mucho rock y ante todo mucha actitud de una banda que parece que llevan un montón de años tocando juntos. Razor Dave es un maestro de la guitarra, increíble su sonido, Chris Daniel muy buena voz y Edd “The Animal” no es necesario describirlo en la batería.
No hace falta escucharlo más de una vez para saber que lo vas a escuchar muchas más veces. “Never enough” es pura caña, bastante heavy su sonido tanto en la guitarra como en la voz, pero 100% rock; “She Drives me Crazy” me encanta el comienzo…C’mon y de nuevo más rock con un estribillo y coros perfectos y una guitarra ufffff; “Shadows of the night” probablemente el tema más heavy de todos, una especie de medio tiempo muy “épica” que por momentos me recuerda a una mezcla de Alice in Chains con alguna banda de esas heavy mítica; y llega “Raise Your Fists”, donde nuevamente lo dan todo, es pura potencia, voz, letra, riffs, estribillo, vamos que lo tiene todo; y cierra este intenso EP “Wild Child” con auténtico hardrock con parecidos a miles de bandas que me gustan.

 

No hay comentarios: