sábado, 9 de junio de 2012

VOLBEAT...Elvis Metal

El otro día en un blog amigo hablaban de la importancia que tiene el nombre de un grupo y la imagen de estos, y yo comentaba que más de una vez me he comprado discos simplemente viendo la portada y el nombre del grupo y es verdad que algunas veces te equivocas, otras te llevas buenas sorpresas, pero al final te quedas con un cd/lp que te mola su portada y es tuyo, y sabes que cuando tienes un disco original seguro que lo escuchas entero, analizas sus letras, comentarios, agradecimientos, a diferencia del mp3 que al final tienes un millón de discos que no llegas a escuchar muchas veces.

Pues hace un tiempo me paso un caso todavía más fuerte. Navegando por una web de camisetas de rock vi una de un grupo que se llamaba Volbeat que me molaba y no conocía de nada y decidí comprármela junto con otra de Social Distorion  (todos los años me compro mínimo 3 o 4 camisetas de rock, evitando el negro que nunca me moló y facilita que mi mujer no le importe tanto que las lleve).

Y un vez pagada y encargada dije, voy a ver quién son Volbeat, y sorpresa, banda de Dinamarca (sí, el país de D.A.D.) , provienen del death metal (uffff), su estilo mezcla el heavy metal con el punk, el rockabilly y el rock and roll (mezcla rara) , pues me he convertido desde entonces en un gran fan de la BANDA que son los creadores del “Elvis Metal”, con 4 discos en el mercado más un directo que han sacado hace poco en dvd .

Se nota que vienen del death metal por la caña que meten, pero sorprenden sus composiciones, su sonido punkrock, la mezcla con el rockabilly  y su directo casi perfecto. Los cuatro discos siguen la línea, pero sus dos últimos de estudio “Beyond Hell Above Heaven (2010)” y “Guitar Gangsters & Cadillac Blood (2008)”, son un pelotazo de principio a fin, Michael Poulsen es un auténtica rock star power con una actitud intachable, pasas del sonido trash de Metallica al punk de Social Distorsion (no me equivoqué con las camisetas), Elvis por medio, hardrock, country, melodías, medios tiempos….y el cambio se da de un tema a otro sin hacerse pesado.

“7 Shots”, “A Warrior’s Call” y el temazo “16 Dollars” con su contrabajo y un video que hacía tiempo que no veía.

 []






2 comentarios:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Muy buena tu reflexión del primer párrafo. A ver qué tal esto.

Un abrazo.

maddie0147 dijo...

Hi, Nice post thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Madison
maddie0147@gmail.com