domingo, 24 de octubre de 2010

Zodiac Mindwarp: "Tattooed Beat Messiah" (1988)...una joya del Hard Rock & "We are Volsung" (2010) un gran disco




22 años entre un disco y otro, mucho tiempo, pero este es un ejemplo claro de porqué el rock es atemporal y no importa tu edad, sólo tu actitud. Podrás encontrar diferencias de producción, sonido, estilos, pero la esencia es la misma.
Zodiac Mindwarp y su disco "Tattoed..." son un referencia básica y esencial cuando hablamos del hardrock de final de los 80 y más si nos centramos sólo en Inglaterra. Al nivel de los grandes como Motley Crue, GN'R, Aerosmith...pero sin éxito comercial e indispensable para cualquier amante del hard sleazy rock.
El pasado viernes me compré su último disco y lo estoy escuchando conforme escribo estas líneas y me ha causado muy buenas sensaciones, rock sin "peros", 30 minutos de hardrock, varios trallazos que te dejan sin aliento, muy muy bueno, demostrando quienes eran y porqué hicieron ese disco hace 22 años. Leyendo en un blog extranjero cosas de Zodiac, califican este nuevo disco como "Monster hard rock record" y tienen toda la razón, y como un claro ejemplo, "We ride", qué comienzo señores.

Todavía recuerdo cuando mi hermano compró este disco en vinilo cómo me impactó, la portada y la banda en sí, pero cuando lo escuché aluciné, año 1989 y esta mezcla de sleazy y hard rock sucio me pareció una revolución, pero lo que realmente me flipó fue cuando vi los vídeos en la MTV, joder¡, AC/DC, Alice Cooper, todo en uno.
Su mejor disco sin duda, aunque como muchas otras bandas nunca tuvieron suerte de cara al público en una época en la que la venta de disco marcaba más que los directos.
Voy a poner dos de los tres vídeos que fueron los elegidos del disco para que aquel que no los conozca disfrute de auténtico rock sucio sin concesiones. Los vídeos no tienen desperdicio, una producción perfecta para la época.
Gracias a los Zodiac por seguir en lo más alto. Ojala podamos verlos pronto en directo.



Prime Mover y Planet Girl:

7 comentarios:

nortwinds dijo...

aun recuerdo cuando me compre el tatooed beat, lo pille por la portada, y joder como alucine con estos tipos, mas tarde vi algunos videos con esa pinta a lo motorhead, guau que buenos. Este ultimo aun no lo he escuchado,pero va a caer en breve, seguro

ALVARO dijo...

Si, si, Motorhead total, el último disco es una pasada en pleano año 2010. Qué imagen tenían, y qué sonido tan sucio¡¡¡

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

No sé si sabes que Gluecifer versionaba "Prime Mover" en su primer disco.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Por cierto, ahora que oigo el tema tras muchos ñaos sin hacerlo, Turbonegro ha chupado mucho Mindwarp, ¿no?

ALVARO dijo...

Pues si que es verdad, yo tampoco los había relacionado, aunque Turbonegro son muy auténticos....All my friends are death¡¡¡

Ofersan dijo...

Sin duda un soplo de aire fresco en este 2010 la vuelta d Zodiac, por lo que me han comnetado su nuevo directo no esta nada mal.

rocknrollmf dijo...

gracias por este gran blog hardrockero. Musica para toda la vida. Salud