jueves, 16 de julio de 2009

SUGAR RAY: FLOORED (1997) TRALLAZO, un disco 10 y una banda con un antes y un después


Este disco de Sugar Ray “Floored” es probablemente uno de los discos que más me han gustado e impactado en muchos años, y aunque su estilo no es el Hard Rock puro, y es algo más alternativo, creo que es un disco indispensable para cualquier amante del género. Aunque han pasado 12 años desde su salida al mercado apenas se nota el paso del tiempo, es más, a día de hoy triunfaría igual o más que cuando salió. Una vez que pones el primer tema RPM, os prometo que es imposible dejar de escuchar el disco hasta el final, no puedes parar, es demoledor, un auténtico TRALLAZO, pura caña, no te dejan descanso.

Sugar Ray en sus orígenes a comienzos de los 90 era una banda de hardrock alternativo y después, tras la llegada de su tercer disco en el año 1999 (el penoso “14:59”) pasa a ser una auténtica mierda de banda para teenagers y centrada exclusivamente en los charts.

¿Cómo es posible que una banda cambie tanto? La respuesta es sencilla, ya que en su SUPER disco “Floored” aparece una medio balada llamada “Fly” que es la única canción lenta del álbum (y la peor) y que fue la que les catapultó al número uno en EEUU, fue un super hit que hizo que todas las masas se acercasen a ellos, incluidas las grandes multinacionales, y ya se sabe que la pasta tira mucho y eso hizo que su siguiente disco todas las canciones fuesen como “Fly”. El próximo 20 de julio sacan nuevo disco pero escuchando el single de adelanto veo que mantienen la misma línea.

Pero centrémonos en ese pedazo de disco que es “Floored” (su anterior y primer disco Lemonade and Brownies (1995) es cojonudo y algo más sucio, pero otro día hablaré de el ). Como he dicho al comienzo es un disco que una vez que lo pones no puedes para de escucharlo, y este es el resumen:
01 - RPM : un bombazo de tema, para el coche
02 - Breathe : otro bombazo
03 - Anyone : trallazo
04 - Fly (feat. Supercat) : lo único malo del disco
05 - Speed home California : pura caña
06 - High Anxiety : cojonuda
07 - Tap, Twist, Snap : Non’ stop song
08 - American Pig : grande
09 - Stand And Deliver : auténtico HIMNO musical (versión de Adam&the ants)
10 - Cash : I need some fuckin’ cash, más trallazo
11 - Invisible : buena
12 - Right direction : más tralla
13 - Fly : mala mala Merece la pena ver en youtube los vídeos del disco. Mark McGrath (voz), y el resto de la banda son cojonudos y unos auténticos cachondos. La portada del disco ya indica lo que tenemos entre manos.

RECOMENDADO: 110/100

No hay comentarios: