lunes, 6 de abril de 2009

GUNS N' ROSES: Chinese Democracy: LA GRAN DECEPCION


MENUDA MIERDA DE DISCO (MMDD) aunque me cueste, pero es la verdad...

Hace algo más de dos meses terminé de currar por la tarde y me fui al FNAC de La Cañada (Marbella) para comprarme algún Cd. Ese día me había tocado viajar, por lo que mi dosis de Hard Rock estaba cubierta, escuché el último de Metallica “Death Magnetic”entero y Babylom Bombs “Doin you nasty” también entero (ambos discos recomendados 110%), por lo que me apetecía algo menos roquero, aunque nada más llegar y como de costumbre me dirigí a la sección de Hard Rock.
Me cogí el disco de Scars on Brodway (ex SOAD; una de mis bandas favoritas, probablemente algo más que una banda) y el último de Pink (adoro a esta mujer y su música), aunque cuando iba hacia la caja a pagar vi que el ultimo de los GN’R estaba de oferta a 14€, algo más caro que el de Pink que estaba a 13€, y sabía que tarde o temprano me compraría el de los gunners (joder, son G N’ R, no hay que explicar nada más) pero no sabía cuando, y tras darle vueltas durante un minuto y como de costumbre, me compré el de GN’R, el de Scars y el de Pink.
Me monto en el coche y la verdad, el que más me intrigaba era el de GNR, y lo puse, y……………..qué cojones es ese comienzo, Transvision Vamp??? Seguido de White Zombie???? Y luego una especie de Meat Loaf?? Y algo de Coldplay.....
Tras dos meses de escucha, menuda decepción, en serio, lo único que se salva es la voz de Axl que tras tantos años apetece volver a escucharla, ya que su aparición en tres temas del último disco de Sebastian Bach, porque te dicen que es el, que sino ni te enteras.
Aquí ha ocurrido un problema muy claro, cuando Axl empezó a grabar este disco hace 6 u 8 ó 10 años la música que triunfaba era bandas como los gigantes Korn, los increíbles y originales Limp Bizkit, Linkin Park, P.O.D. y un largo etc…, pero ahora todo ha cambiado y el problema es que ha intentado hacer un producto para conseguir captar nuevos fans, y aunque dudo que hace 6 años lo hubiese conseguido, ahora si que es imposible, y lo que ha hecho es dar por culo a todo el mundo con este engendro de disco.
Un disco con un exceso de producción, en tierra de nadie, sin un estilo claro…he leído por ahí que es un disco que cuesta entender, un disco conceptual, pero es que para eso me compro un disco de Filter y no de GNR, cuando escucho GNR espero simplemente ROCK en estado puro y con una calidad máxima, pero no es el caso de este disco. Lo malo es que tras escucharlo 20 veces no es tan malo, tiene algún tema que se salva, en especial los 7 primeros, pero imagínate en directo el “Appetite” mezclado con este disco, eso es terrible, debería estar prohibido.
Otro tema a reseñar es la banda actual que acompaña a Axl, y en especial Buckethead, un tío conocido principalmente por usar una máscara de plástico blanca (inspirada en la película Halloween IV) y una cubeta de Kentucky Fried Chicken sobre su cabeza y en cuya biografía oficial de señala que éste fue criado en un gallinero por gallinas. Este tío es para otro tipo de bandas y de sonido, bandas experimentales, no le veo tocando Paradise City, ni Welcome to the jungle……..
No es justo que Axl haga esto con el legado de GNR. Hace años vi a Addler’s Appettite en directo en Madrid y me encantó, salvando las distancias con GNR, pero ya sabes a los que vas, no introducen nada nuevo, tocan el disco y un par de versiones más y punto, pero no engañan a nadie.
Un pena

6 comentarios:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

No he escuchado el disco, pero ya en "Use Your Illusion" había mucho relleno y superproducción. "Appetite For Destruction" sigue siendo un gran disco de rock and roll, el mejor que dio el sleaze, donde glam, punk y hard rock se daban la mano. El mejor de los gunners en solitario me parece Izzy Stradlin, al menos lo que he oído de él. Saludos.

Anónimo dijo...

Documéntate primero cuando hables de Buckethead, que solo se saca lo estrambótico, escucha algo de él, y luego realiza la crítica.

Sobre el disco, el disco es muy bueno si lo tratas como un disco de Axl Rose con una nueva banda. Si lo tratas como un disco de Guns N' Roses, no son GNR, evidentemente.

ALVARO dijo...

Obviamente lo trato como un disco de GN'R y lo que conlleva ese nombre, para mi han sido muy importantes musicalmente, y creo que Axl hace un flaco favor a todo el mundo con este disco y juntándose con gente como Buckethead. Me encantaría que me informases sobre Buckethead y me recomendases cosas suyas.
Un saludo

Anónimo dijo...

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO ....este es una MMDD (como dice al inicio de la critica)...salvo un par de temas q los vengo escuchando desde el rock en rio 2001 (q en ese entonces se llamaban "The blues" y "Madagascar") se salvan....en serio tantos años para este cd??...estoy seguro q los fans esperaban una obra maestra invirtiendo tanta plata y tiempo....y que sale..un puñado de temas q cualquier banda de garaje hoy por hoy apenas si se sentiria orgullosa de tales sonidos.
A 1ras escuchas crei q axl habia liberados algunos demos en internet...en fin, si crei q el spaguetti incident era malo, este se lo lleva de lejos.

carolina dijo...

mi opinion es esta miren el chinise es ta bien no es malo tampoco pero ; no nos pongamos a comparar el guns n roses de antes con el de ahora es obio que no es lo mismo y nunca va serlo he escuchado a los velvert revolver que son tambien antiguos integrantes como todos sabemos de los guns n roses tocando por ejemplo patience y no es lo mismo sin q la cante axel es que sinceramente no son nada si no estan juntos se necesitan mutuamente no suenan igual es mi opinion

ROCKDRIGO SORTINO dijo...

el disco es horrible no es los guns n roses.moderno,actual o que se yo se esfuerzan por buscar un nuevo sonido en vez de rockear y ya.y si no fijensen acdc ellos siguen sonando igual que hace 30 años y los amamos por que le dan al publico lo que quiere y no se suben a ninguna moda.velvet revolver si es una banda hardrockera ahi si los ex guns lo hicieron muy bien y en vivo son maravillosos.