jueves, 12 de marzo de 2009

LITTLE CAESAR "LITTLE CAESAR"


Esto lo leí en un blog hace poco:
“Si alguien me preguntara, ¿Cuál crees tu que seria tu banda ideal de hard rock?, tal vez mucho creerían que hablaría de Poison, Great White o de los grandiosos Tesla, incluso algunos pensaran que mi respuesta seria Guns and Roses, pero no, nada de eso, la quintaesencia del hard rock para este su humilde servidor es una banda casi desconocida del mundo de la música, Little Caesar”.
Pues tiene mucha razón, y aunque no llegue al extremo de ser una de mis bandas favoritas si que el disco es uno de los mejores que jamás he oído, y de los que más años llevo escuchando con bastante frecuencia.
Little Caesar es una banda de Los Ángeles California formada en 1987 por Ron Young en las voces, un tipo ampliamente conocido en la escena rockera de la época, motorizado y cubierto de tatuajes hasta en el culo, Apache en la guitarra, Louren Molinare en la otra guitarra, Tom Morris en los tambores y Fidel Paniagua en el bajo.
En 1990 son firmados por Geffen records con quienes lanzan su clásico Little Caesar que traía entre varias curiosidades un cover del famoso Chains of Fools de la reina del soul Aretha Franklin, con este tema como primer single, la banda no fue bien recibida por la audiencia quienes le dieron unas ventas por decir poco tibias. Error en en la elección del single, cualquier otro les hubiese llevado a un mayor reconocimiento.
Es un disco magistral, de esos que mezcla los mejores temas roqueros con las mejores baladas sin notar el cambio. El arranque con Down ‘N’ Dirty ya nos indica la banda que estamos escuchando y el tipo de disco que nos espera, un tema brutal, seguido de la roquera Hard Times con esos maravillosos coros, sigue la versión de Aretha Franklin y después seguidos, los dos primeros baladones, In your arms y From the Star, increíbles ambas, y el resto sin desperdicio alguno…………..
RECOMENDADO 95/100

4 comentarios:

Claudia Sixx dijo...

Te juro que nunca he escuchado de aquella banda, pero según leo, veo que es muy interezante :D la buscaré.
Saludos

ALVARO dijo...

Te va a encantar, yo ha sido uno de los disc os que más veces he escuchado en mi vida.
Un saludo

Bochy dijo...

Es un muy buen disco, un saludo

Anónimo dijo...

Little Caesar, gran banda de Rock que a veces practicas Hard y hasta Rock N´Roll bastante clásico, buenas líneas blues, slide y blues chords en la mejor escuela norteamericana, considero un error equiparar como buenos ejemplos de hard Rock a Poison, Tuff, Warrant y toda esa clase de bandas del boom de aquéllos tiempos, Great White no tienen nada que ver con esa escena comercial, siempre han sido una gran banda con una fuerte carga blues, que invariablemente se han desenvuelto con una envergadura y desenvoltura sobrenatural en el Blues y Rock clásico, como primeras influencias de toda gran banda como ocurre con Triumph, Y&T o Zebra hay una notable presencia de los Blues-chords del Rock N´Roll clásico de Zeppelin, Alman Borthers, o Steppenwolf, gran banda Great White, que al igual que Little Caesar se han mantenido firmes a su esencia y legado.

metalthorn@hotmail.com