jueves, 12 de febrero de 2009

BILLY TALENT - BILLY TALENT II "FALLEN LEAVES"


RECOMENDADO 80/100
Tal vez sorprenda que en mi blog aparezca una banda como Billy Talent, pero aunque mi estilo musical y mi vida es el HARD ROCK, también escucho mucho bandas que van desde el HARDCORE hasta el PUNKPOP, desde Misfits, pasando por Bad Religión ó Lagwagon hasta Fall Out Boy ó +44, un abanico muy grande pero muy interesante.
Este disco me lo compré tras leer una crítica de ellos en la revista Rockzone, y la verdad es que me gustó mucho desde el principio, tanto que a la semana me compré también su primer disco.
Es un disco eléctrico de principio a fin, mezclando el punk con el metal y el rock, y creando una combinación de temas comerciales y explosivos.
El comienzo no puede ser más arrollador "Devil in a midnight mass" un tema con una guitarra impresionante que te destroza los oídos. Le sigue “Red Flag” la que es una auténtica canción himno, una teenage-power-rock-song que es imposible dejar de repetir y cantar. Después "This suffering" y "Worker Bees" añadiendo un toque más punk y manteniendo el nivel muy alto, pasando a la extraña "Pins and Needles" con claras influencias metaleras.
Ahora quiero centrarme en EL TEMA “Fallen Leaves", esta canción es algo impresionante:
In a crooked little town, they were lost and never foundFallen leaves, fallen leaves, fallen leaves... on the ground
Menudo temazo punk en estado puro, una composición sencilla que te llega hasta el fondo, pero para ver que no exagero quiero que veáis a esta banda en directo Billy Talent en Rock am Ring 2007 - Fallen Leaves, qué pasada de tema, qué pasada de concierto, sin palabras…….


http://www.youtube.com/watch?v=7sGdTNxAWL0

El resto del disco es muy bueno. La balada "Surrender" es una gozada.

1 comentario:

The Nightmarer dijo...

me encanta esa cancion!!

en directo pierden un poquito pero bueno suelen hacer buenos temas!