lunes, 5 de enero de 2009

HARDROCK EN EL SIGLO XXI, DOS CONTINENTES, DOS SUPER BANDAS, DOS SUPER FRONTMAN: HARDCORE SUPERSTAR VS BUCKCHERRY


Recomendadas 110/100
Creo que actualmente el hardrock mundial está atravesando un gran momento después de la “crisis” de los 90 y el número, nivel y calidad de bandas que proliferan en los últimos años es muy grande.
Pero si alguien puede resumir hoy en día ese altísimo nivel son estas dos bandas y sus correspondientes cantantes. Ambas se formaron a finales de los 90 e incluso el disco que mejor representa a ambas bandas es el que lleva su propio nombre.
Josh Todd y Jocke Berg son los mejores cantantes de hardrock que hay actualmente, y gran parte del éxito de sus bandas es por ellos, y no es solo un tema de voz, sino de actitud, presencia, estética, y hasta madurez.
Ambas son bandas muy parecidas, pero a la vez muy diferentes. De todas formas creo que HS están un escalón por encima de BC, y que hacerse un nombre en Suecia es más difícil que en USA.
HS tiene ya 5 discos desde el año 1999, todos a un nivel increíble, pero creo que con el disco homónimo Hardcore Superstar en el año 2005 logran un disco que es como la Biblia del hard rock, un manual de cómo se hace un disco 10, un disco perfecto, una maravilla del rock es estado puro. El disco vino acompañado posteriormente del DVD Live at Sticky Fingers que lo recomiendo tanto o más para aquellos que por desgracia todavía no hemos podido ver a esta superbanda alive¡¡¡. We don’t celebrate Sundays, Wild boys, My good reputation……cuando escuche este disco por primera vez no daba crédito, desde entonces sólo quiero ir a Suecia de vacaciones.
BC cuenta con 4 discos en su haber, y ocurre algo parecido que con HS, los cuatro son de un nivel altísimo, pero con el primero, su disco homónimo, logran otra Biblia del rock, rescatando el verdadero hard sleazy angelino y devolviéndolo a donde tiene que estar. Aunque después del primer disco mantienen un nivel muy alto, si es cierto que se han vuelto bastante comerciales lo que no hace que la banda pierda un ápice de ganas ni de actitud y esto lo demuestran temas como Rescue Me o Talk to me de su último album Black Butterfly.
En resumen, dos superbandas básicas para los amantes del rock en el siglo XXI.

2 comentarios:

ALIX! dijo...

heyyyyyyyy gracias por decir eso xD qbien qte gusto crazy lixx!!! los chicos tocan bien y son buena onda!!!! =D buenoo linkea a mi tu pagina : http://alixlixxglamsleaze.blogspot.com

io hare lo mismo con tu blog, te pondre en mis links saludos!

ALVARO dijo...

Gracias por todo, seguiremos en contacto para mantener el HARD ROCK donde tiene que estar. He visto que te gusta Shotgun Messiah, son una de mis bandas favoritas¡¡¡¡
Keep on rockin'