viernes, 30 de enero de 2009

BUCKCHERRY – BLACK BUTTERFLY


VALORACION 95/100

Otro discazo para la colección, llevo tres meses con el y no he podido parar de escucharlo, qué gozada poder contar con bandas así.
Lo malo es que si ves las críticas en la red FLIPAS¡¡¡¡¡ Pero qué pasa, porqué tanto criticar, te puede gustar más o menos, pero hay que hacer críticas constructivas y más a bandas de Hardrock, ya que es un género que no pasa por su mejor momento.
Es normal que Buckcherry sea una banda comercial, trabajan para una de las mayores multinacionales, venden miles de discos, qué quieres, y aun y todo graban un disco que es una pasada para los oídos.
Y eso que el camino de Buckcherry no ha sido fácil, ya que su primer disco fue un gran éxito y se les considero como le esperanza blanca del hardrock, algo que pesa mucho sobre una banda con un solo disco. Su segundo disco “Time Bomb” no tuvo el éxito esperado y llevó a una separación de la banda que con el tiempo vuelve a unirse y sacan ese pedazo de disco que es “15”. Lo que quiero explicar es que en la mayoría de los casos una banda así hubiese desaparecido, pero ellos no, se ponen las pilas y vuelven a hacer lo que mejor saben HARDROCK.
El disco creo que es una pasada, la voz de Josh Todd es una delicia y lo demuestra de principio a fin, comenzando con “Rescue Me” que refleja a esta banda a la perfección, Hardrock más o menos comercial pero de una excelente factura, hasta la letra cuando a mitad de canción Josh demuestra toda su potencia vocal: “It’s not over now, And I just want to say, You’ll never be left out, I love you more today”, increíble, siguiendo con “Tired of you” para no bajar el nivel, y el primer single “Too drunk..” que aunque cambia el estilo, no la intensidad, y sino no hay más que ver el video, luego el primer baladón “Dreams” en el que otra vez su voz es una delicia para los oídos, y siguen dos trallazos de puro Hardrock “Talk to me” y “Child called it” donde la letra de la segunda es una pasada, y otra balada increíble “Don’t go away” y más adelante “All of me”, otra balada más al estilo sureño. Y dos temas que son increíbles, “Fallout” y en especial “Inminent bail out” un tema que recomiendo encarecidamente como ejemplo de auténtico rock and roll.

4 comentarios:

DiegoLeppard dijo...

Excelente comentario. Me da ganas de escuchar el disco
saludos

ALVARO dijo...

Merece la pena Diego, son una banda excepcional. Un saludo

Anónimo dijo...

bien

JonReySan dijo...

Disculpen un poco el SPAM (espero que no lo tomen asi) pero estoy haciendo un blog en español dedicado a BUCKCHERRY y estoy haciendo un recorrido por diferentes blogs que han hablado de la banda para invitarlos...

La dirección es http://buckcherry-fans.blogspot.com/

Espero lo visiten a ver si se hacen lectores frecuentes del blog y me ayudan a dar a conocerlos a ver si en el blog hacemos una comunidad en español de fans de BUCKCHERRY...

Saludos desde Venezuela...