lunes, 15 de diciembre de 2008

METALLICA, SIEMPRE CON LA MISMA HISTORIA, QUE SI “LOS CLÁSICOS” Y “SU PRIMER DISCO”…QUE YA NO SON LO QUE ERAN

Me hace gracia la gente que siempre habla de “los clásicos”, del mítico primer o primeros discos que siempre son los mejores, que el sonido de la banda ya no es el que era, que se han vendido, que lo pasado siempre es mejor, y creo que muchos de los casos no es así. Hoy hablo de Metallica, pero pronto hablaré de Alice Cooper, Backyard Babies…

METALLICA:

Todo lo que diga de ellos es poco, creo que son una banda de las más grandes, a la altura de Led Zeppelín, Rolling Stones…sin nada que envidiar a nadie y con una gran aportación al mundo del rock.
Sus primeros cuatro discos son la hostia, indiscutibles, de kill ‘em all a …and justice for all, discos esenciales, pero el Black album con el que continúan 8 años después también es un disco imprescindible, en una línea más rockera pero impresionante, no por cambiar el sonido tiene que cambiar la banda, la actitud, el directo y las ganas de seguir siendo los reyes del metal/heavy/hardrock son las mismas, intactas¡¡¡ Pasa los mismo con Load, es un gran disco, con rock en estado puro, y con Reload (que tal vez sea el más flojo) que con temas como Low Man's Lyric no hay duda de quien firma el disco.
Después Garge Inc. y S&M, discos transitorios, muy buenos discos también, aunque no al nivel de los otros.
Y después St. Anger, UN DISCAZO CON MAYUSCULAS, criticado hasta la saciedad por todos los puretas del rock y los clásicos, siempre con la misma historia, está claro que el sonido y el estilo no es el de siempre, pero creo que una banda para ser buena no siempre tiene que practicar el mismo estilo musical. Recuerdo cuando me compré el disco que contiene un dvd en directo en el que tocan íntegramente el disco en el estudio y es la hostia, es increíble como suena, qué actitud, yo no veo bandas como esta por ahí, ni mucho menos…………………y el DVD Some Kind of Monster, también criticadísimo, me parece un documental que te muestra la realidad de una SUPERBANDA, unos tíos que llevan 25 años manteniendo un nivel increíble, amantes del rock sin concesiones y que no tienen porqué hacer siempre la misma puta música.

Y llega Death Magnetic…………….sin palabras, solo hay que escuchar los dos primeros minutos de All Nightmare Long para saber de quién estamos hablando. Joder que espabile la gente, tenemos que dar gracias porque siguen sacando discos a un nivel increíble, siguen ofreciendo unos conciertos perfectos. Tienen la misma frescura que chavales como Blacktide (gran banda) pero con 25 años más.

Death Magnetic 90/100

2 comentarios:

The Nightmarer dijo...

totalmente de acuerdo en todo!!

nada que reprochar!

SI!! una cosa.....St. Anger me encanta!! pero la caja de Lars no soy capaz de tragarla! por eso recurro a los directos de livemetallica:
-Frantic
-St Anger
-Some Kind Of Monster
-The Unnamed Feeling
-Dirty Window
-Sweet Amber

ganan muchisimo en directo....sobre todo sweet amber es una maravilla en directo!

ALVARO dijo...

qué razón tienes, trallazos en diercto¡¡¡