domingo, 7 de diciembre de 2008

LOVE/HATE "Blackout in the red room" Un disco que me marcó...



VALORACIÓN: 100/100
Probablemente sea esta la banda que más me haya calado hasta que descubrí a Warrior Soul y posteriormente con los años a Hardcore Superstar, y aunque reconozco que me encantan cientos de bandas cuando pienso en música son las primeras que me vienen a la cabeza. Son ese tipo de bandas de las que te enamoras desde el principio, de las cuales poseo todos sus discos en todo tipo de formatos y hasta con diferentes portadas.
La mala suerte es que no he conseguido ver a ninguna en directo y espero el año que viene poder ver a HS y tal vez a WS porque LH lo voy a tener complicado, aunque nuca se sabe. WS acaban de sacar nuevo disco Chinese Democracy (aprovechando que Axl no se decidía)grabado en Suecia durante cinco semanas y fue producido por el propio grupo (espero tenerlo pronto en mis manos).
Love/Hate son una banda de Los Ángeles que consiguió firmar con Columbia Records, en el año 89 y al año siguiente salió el maravilloso, letal e irrepetible “Blackout in the red room”.Todavía recuerdo ver por primera vez en la MTV sin saber ni que existían el vídeo de “Why do you think they call it dope?”, fue increíble, ese temazo, ese bajo de Skid de entrada, ese frontman, con ese fondo blanco, creo que es la canción que más me ha impactado nunca, en serio. Y tras conseguir verlo otra vez me compré el vinilo y me fui rápido a casa para escucharlo. Me puse los cascos y sin saber lo que me venía encima comenzó Blackout in the redroom, fue algo impresionante, no daba crédito a ese pedazo de canción, nunca había escuchado algo así antes…me tragué el disco entero emocionado.
Es un disco irrepetible, sin desperdicio y que considero básico para los amantes del hard rock.
Temas como one more round, Mary Jane y su letra:
“I found my connection down at the beachand my heart started racin' 'cause she's at arm's reachi don't know why i feel this way 'bout you but i doI am hallucinating, this world, fine mess we're ini am imaginating, come to me, mary, mary jane”
Su siguiente disco Wasted in America, donde empezó su caída libre, es un gran disco, aunque era muy difícil mantener un nivel tan alto, y que en esa época la competencia era muy fu

No hay comentarios: